temp air control peru logo

Mantenimiento Correctivo

¿Cuál es la diferencia entre mantenimiento correctivo y preventivo?

Aunque el objetivo de ambos procedimientos es básicamente el mismo, es decir: mejorar el funcionamiento de tu aire acondicionado. Existen algunas diferencias significativas entre el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Para entender mejor…

Mantenimiento preventivo de aires acondicionados, como vimos anteriormente en otro artículo, se hace con antelación (como su nombre indica) con el fin de preservar el sistema de aire acondicionado, prolongando su vida útil.

Además, el mantenimiento preventivo cumple la función de espaciar el tiempo de mantenimiento correctivo que pueda tener que ocurrir. Preceden (o deberían preceder) a la necesidad de reparación de equipos, después de todo, este procedimiento también se realiza con el objetivo de identificar posibles necesidades de ajustes y reparaciones en todo el sistema.

Pero entonces, ¿qué es el mantenimiento correctivo?

Suele ser más complicado que el mantenimiento preventivo, ya que cuando se solicita significa que algo no va bien con el aire acondicionado, este tipo de mantenimiento es necesario cuando hay un problema técnico con el aparato.

El mantenimiento correctivo se realizará con posterioridad, y siempre por avería o mal funcionamiento del aire acondicionado, y tendrá como objetivo identificar el problema y solucionar de inmediato este sistema.

El mantenimiento correctivo se ocupa de los problemas desde los más simples hasta los más complejos, que pueden requerir reparaciones en una o más partes, o incluso en todo el sistema.

Necesidad del mantenimiento Correctivo:

Este suele iniciarse de manera imprevista cuando se detecta un problema o una falla en el funcionamiento del equipo, lo cual activa la intervención para corregir la situación y reestablecer la operatividad del sistema.
Una forma efectiva de reducir costos y garantizar el buen funcionamiento de su aire acondicionado es programando un mantenimiento preventivo. De esta forma, es posible evitar gastos en: reparación y correcciones no programadas.

Estos son algunos de los problemas más comunes que generan la necesidad de un mantenimiento correctivo:

¿Necesitas ayuda?